Rutas de Cuaresma

Hasta el viernes 18 de marzo hay visitas guiadas, por la mañana, a partir de las 10 horas, a las ermitas que son sedes de cofradías de Semana Santa. La duración de la visita se estima en unos tres cuartos de hora. Pueden apuntarse llamando al 639 786 440 o al 926 56 39 31.

El sábado 5 y el domingo 6 de marzo, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, jornadas de puertas abiertas, durante las cuales se expondrán imágenes y pasos de la Semana Santa criptanense en los siguientes templos y ermitas: Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, Iglesia del Convento, Ermita de la Veracruz, Ermita de la Madre de Dios, Ermita de San Pedro, Casa de Hermandad de Jesús Cautivo. Ruta de las ermitas: ruta patrimonial y religiosa con la belleza, la riqueza, el valor y las singularidades de edificios e imágenes de la Pasión Criptanense.

Molienda tradicional el domingo 6 de marzo, en horario de mañana, en el Molino Sardinero, en el Cerro de la Paz. Entremeses cervantinos junto al molino, a cargo de la Asociación Hidalgos Amigos de los Molinos.

Exposición Obras de Misericordia, en El Pósito.

Jornadas de tapas y menús de Cuaresma, sábado 5 y domingo 6 de marzo.

Menús de Cuaresma, a 15 €, bebida incluida. Restaurantes Las Musas, Atila, Cueva La Martina, La Alforja de Sancho, Mirasol, Bahía de María y Piccolo. Bares Dique’s y Las Colinas. Es recomendable reservar mesa.

Tapas de Cuaresma, a 2,5 €. Bares Las Colinas, Castillo, La Espuela, Moet y Dique’s, Cervecería La Dama, Café Rosa, Restaurantes Atila, Las Musas, La Alforja de Sancho, Barataria, Bahía de María, Cueva La Martina, Mirasol y Piccolo.