Turismo Campo de Criptana

La aventura del viento y molienda tradicional

El sábado día 4 de mayo por la tarde tendrá lugar La Aventura del Viento en la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana, con las siguientes actividades:

- De 17.30 a 19 horas, charla-taller sobre aerología y aerodinámica para niños y niñas entre los 5 y los 14 años de edad, con prácticas de inflado de mini-parapentes adaptados a su edad.

- A las 19 horas, salto simultáneo de 2 wingsuit (paracaidistas con trajes de alas), desde 1.000 metros de altitud, y desde un trike paramotor.

- A las 19 horas, personal del Centro Joven entregará cometas a los niños que se las pidan, en el Molino Pilón. ¡Vuela tu cometa entre los gigantes!

- A las 19 horas, sorteo de 16 vuelos biplazas. Condiciones de participación:

Apuntarse previamente llamando a la Oficina de Información Turística (926 56 39 31). Se asignará un número a las personas que llamen, y el mismo sábado día 4 por la tarde se efectuará un sorteo entre todos los apuntados, sacando los 16 números ganadores. Es obligatorio estar presentes en el momento del sorteo, para conseguir el premio.

Tener mínimo 14 años de edad.

Los menores de edad deberán presentar autorización escrita firmada por el padre/la madre/el tutor legal.

Pesar un mínimo de 40 kilos, y un máximo de 100.

No se aconseja a mujeres embarazadas, ni a personas con dolencias cardíacas.

Se recomienda llevar botas tipo trekking o calzado deportivo cerrado.

El domingo día 5 de mayo, entre las 11 y las 14 horas, se escenificará una molienda tradicional en el Molino Burleta, del siglo XVI.

Leer más

Rutas de Cuaresma

Las Rutas de Cuaresma de este año vienen acompañadas de una amplia programación cultural, religiosa y gastronómica:

En Templos y Ermitas de la localidad se celebran jornadas de puertas abiertas:

Parroquia Asunción de Nuestra Señora, Iglesia del Convento, Ermita de la Madre de Dios, Ermita de la Veracruz, Ermita de Santa Ana, Ermita de San Pedro y Casa de Hermandad de Jesús Cautivo.

Durante el fin de semana del 6 y 7 de abril se puede visitar la exposición de imágenes y pasos de la Semana Santa Criptanense en horario de 11 a 14 y de 17 a 22 horas.

Rutas de Cuaresma

Se trata de una ruta patrimonial y religiosa con la belleza, la riqueza, el valor y las singularidades de edificios e imágenes de la Pasión Criptanense (Ruta de las Ermitas).  Se realizarán visitas guiadas durante todos los días de Cuaresma, desde el 23 de marzo hasta el 12 de abril.

Para recibir información sobre estas Rutas hay que llamar al siguiente teléfono: 639 786 440

Exposición en el Pósito

En el Museo Municipal El Pósito tendrá lugar la exposición del Certamen Nacional y Local de Fotografía de Semana Santa desde el 16 al 21 de abril.

Molienda tradicional

Tendrá lugar el domingo 7 de abril en la Sierra de los Molinos, acompañada de Entremeses Quijotescos a cargo de la Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos.

Menú de Cuaresma

Se desarrollará el fin de semana del 6 y 7 de abril. El precio del menú de Cuaresma es de 15 € (incluye bebida, es conveniente reservar mesa).

Los participantes son: Atila, La Cueva de la Martina, La Alforja de Sancho, Mirasol, Piccolo y Diques.

Tapas de Cuaresma

Se desarrollarán el mismo fin de semana que los menús, 6 y 7 de abril. El precio de la tapa es de 2,5 €. Los participantes son: Bar Las Colinas, Bar Castillo, Cervecería La Dama, Café Rosa, Bar Diques, Restaurante Las Musas, Restaurante Cueva la Martina, Bar Marchas y Bar Yesterday.

Leer más

Presentación vinos jóvenes

El Excmo. Ayuntamiento de Campo de Criptana a través de la Escuela de Catadores organiza la Presentación de los Vinos Jóvenes de Campo de Criptana.

Tendrá lugar el próximo domingo 17 de febrero, a partir de las 12.30 horas, en una carpa que se instalará en la Plaza Mayor de la localidad.

Participarán: Cooperativa Vinícola del Carmen, Bodegas Símbolo, Del Saz Bodegas, Bodegas y Viñedos Castiblanque, Grupo Huertas y Asociación de Hosteleros de Campo de Criptana.

El precio de la entrada es de 3 euros, dinero con el que se colaborará con el Club deportivo “Rogelio Sánchez Ruiz” y el Club Deportivo María Auxiliadora de Campo de Criptana.

Leer más

Ruta de tapas

La Asociación de Hostelería Criptanense en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Campo de Criptana organizan una nueva edición de la Ruta de Tapas.

Tendrá lugar desde el viernes día 15 hasta el domingo día 24 de febrero en horario de 12 a 16 y de 20 a 23 horas.

Participantes:

Bares Restaurantes
- Castillo.

- Diques.

- El Café.

- La Dama.

- La Plaza.

- Las Colinas.

- Marchas.

- Momento.

- Yesterday.

- Alforja de Sancho.

- Atila.

- La Cueva de la Martina.

- Las Musas.

- Los Molinos.

- Mirasol.

- Piccolo.

 

Leer más

La aventura del aceite

El Excmo. Ayuntamiento de Campo de Criptana a través de la Concejalía de Escuela de Catadores organiza la Aventura del Aceite en la “Tierra de Gigantes”. Tendrá lugar el próximo domingo 10 de febrero en las instalaciones de Escuela de Catadores y en la Cooperativa Santísimo Cristo de Villajos:

- 10 horas: Cata de Aceite 2019 en Escuela de Catadores.

- 11.30 horas: Cata de Aceite 2019 en Escuela de Catadores.

- 13 horas: visita y degustación de aceite de la Cooperativa Santísimo Cristo de Villajos.

Durante la semana del 11 al 15 de febrero los escolares de la localidad realizarán visitas a la Cooperativa Santísimo Cristo de Villajos.

Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 926 438 151 o en el email escueladecatadores@campodecriptana.es

FECHA: domingo 10 de febrero.

HORA: de 10 a 14 horas.

LUGAR: Escuela de Catadores y Cooperativa Santísimo Cristo de Villajos.

Leer más