Turismo Campo de Criptana

La aventura del viento

Sábado 16 de junio por la tarde.

A las 17.30 horas, en la explanada del Molino Burleta, tendrá lugar una charla-taller de aerología y aerodinámica destinada a niños de 5 a 14 años de edad, con prácticas de inflado de mini-parapentes y parapentes adaptados a su edad.

Hacia las 19 horas tendrá lugar un salto simultáneo de 2 wingsuit (paracaidistas con traje de alas), desde 1.000 metros de altitud y desde un trike paramotor.

A continuación tendrán lugar 10 vuelos biplaza destinados a 10 personas distintas. Para optar a los mismos hay que apuntarse previamente llamando a la Oficina de Información Turística (926 56 39 31). A cada persona que llame se le asignará un número, y el mismo sábado 16 por la tarde, a los pies del Molino Burleta, se hará un sorteo entre los apuntados, sacando los 10 números ganadores de los vuelos. Es obligatorio estar presente durante el sorteo, para optar al premio.

Condiciones de participación:

- Tener mínimo 14 años de edad.

- Los menores de edad deberán llevar autorización escrita del padre/de la madre/del tutor legal.

- Pesar un mínimo de 40 kilos y un máximo de 100.

- No se aconseja a mujeres embarazadas ni a personas con dolencias cardíacas.

- Equipamiento recomendado: botas tipo trekking o calzado deportivo cerrado.

También a partir de las 19 horas, en el Molino Pilón, personal del Centro Joven entregará cometas a aquellos niños que se las pidan, para volarlas entre los Gigantes.

 

Leer más

Aplazada La aventura del viento

Debido a las previsiones metereológicas anunciadas por la Agencia Española de Metereología para mañana sábado día 12 de mayo, y en las que se prevén rachas de viento que oscilan entre los 30 y los 50 km/h, se aplazan las actividades correspondientes a “La aventura del viento” previstas en la Sierra de los Molinos hasta el sábado día 16 de junio.

Los profesionales que dirigen las actividades desaconsejan totalmente el desarrollo de las mismas, con estas previsiones, debido al riesgo que éllo supone.

Rogamos disculpen las molestias.

Leer más

Rutas de Cuaresma

Sábado 3 y domingo 4 de marzo, jornadas de puertas abiertas en templos y ermitas, con exposición de imágenes y pasos de la Semana Santa Criptanense. Horario: de 11 a 14 y de 17 a 22 horas. Parroquia Asunción de Nuestra Señora, Iglesia del Convento, ermitas de la Madre de Dios, de la Veracruz, de Santa Ana y de San Pedro, Casa de Hermandad de Jesús Cautivo.

Ruta de las ermitas: ruta patrimonial y religiosa, con la belleza, la riqueza, el valor y las singularidades de edificios e imágenes de la Pasión criptanense. Visitas guiadas todos los días de Cuaresma, desde el 1 hasta el 23 de marzo, en horario de mañana. Teléfono de información: 639 786 440.

Exposición “Camino Cuaresmal” del 24 de febrero al 11 de marzo en El Pósito Real.

Molienda tradicional, domingo 4 de marzo, acompañada de entremeses quijotescos por parte de la Asociación Hidalgos Amigos de los Molinos.

Menú de Cuaresma a 15 €, bebida incluida, en los restaurantes Atila, La Cueva de la Martina, La Alforja de Sancho, Mirasol, Piccolo y en el Bar Dique’s. Es conveniente reservar mesa.

Tapas de Cuaresma a 2,5 € en los bares Dique’s, Castillo, Las Colinas, en la Cervecería La Dama, en el Café Rosa y en los restaurantes La Cueva de la Martina y Las Musas.

 

Leer más

Mercado Medieval 2018

PROGRAMA DE ANIMACIÓN

MERCADO MEDIEVAL

CAMPO DE CRIPTANA 2018

PLAZA MAYOR

23 – 24 – 25 de febrero

VIERNES 23 DE FEBRERO POR LA TARDE

* PREGÓN INAUGURAL:

Acompañados por alegres sones, los pregoneros reales darán comienzo al acto inaugural, informando del mismo a todos los asistentes.

EXPOSICIONES

HERRERÍA

MUSEO DE LA LANA

CARPINTERÍA

MUSEO DEL CAMPO

ARMAS Y TRAJES DEL MEDIEVO

                                                                  

EN LA MAÑANA DEL SÁBADO 24

EXPOSICIONES

HERRERÍA

MUSEO DE LA LANA

CARPINTERÍA

MUSEO DEL CAMPO

ARMAS Y TRAJES DEL MEDIEVO

* PREGÓN DE BUEN DÍA: (itinerante)

Por mandato del rey, los pregoneros de la comarca darán noticia a las gentes del lugar, visitantes y peregrinos, del comienzo de la jornada de feria y festejos en la localidad, deseando un buen día y una alegre jornada a todos los asistentes por las calles de la localidad. Finalmente se dará lectura del pregón de inauguración.

* CÓMICOS PEREGRINOS:

El camino atrae a gentes de toda clase y condición. En esta ocasión es una compañía de cómicos itinerantes la que nos deleitará con comedias y cuentos medievales, que harán las delicias de los más pequeños.

                                                                    

                                                                 

POR LA TARDE

EXPOSICIONES

HERRERÍA

MUSEO DE LA LANA

CARPINTERÍA

MUSEO DEL CAMPO

ARMAS Y TRAJES DEL MEDIEVO

* VISITA DE LA REINA LEONOR DE AQUITANIA: (itinerante)

Los asistentes podrán saludar a la reina doña Leonor de Aquitania, en visita oficial, que alegremente departirá con el pueblo llano escoltada por su más fiel caballero. Ambos  invitarán  al pueblo a participar en un baile cortesano.

* TROVADORES Y JUGLARES OCCITANOS: (itinerante)

Sabido es que, gracias a la ruta Jacobea pudieron llegar a tierras peninsulares las músicas y tradiciones que se estaban desarrollando en el resto de la cristiandad. El canto gregoriano, la poesía trovadoresca o el arte de los juglares de Oc. Aquí podremos abrir una ventana al pasado para disfrutar de estas expresiones culturales casi perdidas.

                                                    

 

                                                               

POR LA NOCHE

AKELARRE:

Un grupo de brujas se dará cita en las calles para recitar sus conjuros y preparar sus pócimas infernales.

Malabares de fuego.

Lectura del Conxuro y degustación de queimada.

                                                               

MAÑANA DEL DOMINGO 25

* PREGÓN DE BUEN DÍA: (itinerante)

Por mandato del rey, los pregoneros de la comarca darán noticia a las gentes del lugar, visitantes y peregrinos, del comienzo de la jornada de feria y festejos en la localidad, deseando un buen día y una alegre jornada a todos los asistentes por las calles de la localidad. Oposiciones a pregonero.

EXPOSICIONES

HERRERÍA

MUSEO DE LA LANA

CARPINTERÍA

MUSEO DEL CAMPO

ARMAS Y TRAJES DEL MEDIEVO

* GOLIARDOS: (itinerante)

Una pareja de alegres monjes interaccionarán con los presentes alabando las virtudes del vino.

                                                                     

POR LA TARDE

* MÚSICAS DE SEFARAD: (itinerante)

Cánticos y versos de tipo popular extraídos de la tradición sefardita.

* A LAS CRUZADAS: (itinerante)

Caballeros cristianos recorrerán las calles en busca de voluntarios para acompañarles en pos de la reconquista de Jerusalém, y de la gloria y fortuna que ello conlleva.

                                                                         

POR LA NOCHE

* LA NOCHE DEL FUEGO:

Espectáculo de malabares de fuego.

Despedida y cierre.

 

Leer más

La Aventura del Aceite

Domingo día 28 de enero, jornada de puertas abiertas en la Cooperativa Santísimo Cristo de Villajos, con visita guiada por sus instalaciones a las 12.30 horas.

En la Escuela de Catadores, a las 11.30 horas (primer turno) y a las 13.30 horas (segundo turno), tendrán lugar sendas catas comentadas de aceite.

A las 14 horas, degustación de platos elaborados con aceite de oliva.

Hay que apuntarse previamente llamando a la Escuela de Catadores (926 438 151) o a la Oficina de Información Turística (926 56 39 31), dando un nombre completo, el número de personas que van a ser, un número de teléfono de contacto e indicando el turno preferido.

Plazas limitadas.

Del 22 al 26, explicación del proceso de obtención del aceite, dirigido a los escolares.

Leer más