Información

Toda lo que tienes que conocer antes de visitar Campo de Criptana

¿Cómo llegar?

En el centro de la Península Ibérica, a Campo de Criptana puedes llegar directamente por autovía, o en tren. Te mostramos los itinerarios y horarios de transporte público.

¿Qué visitar?

Descubre más acerca de los Molinos, Barrio del Albaicín, Cuevas, Escudos, Pósito, Museos, Pozo de Nieve, Arquitectura religiosa, Naturaleza…

Rutas

En Campo de Criptana tú eres el protagonista para disfrutar de Tierra de Gigantes, pero te proponemos tres Rutas que abarcan desde una mañana o tarde a dos días completos.

Establecimientos

Dónde dormir, comer y beber. Te facilitamos las direcciones de alojamientos, restaurantes, bares, bodegas, tiendas de venta de vino, quesos y otros productos típicos.

Historia

La época histórica más famosa se remota al siglo XVI, donde tienen su origen los molinos de viento o la Semana Santa; aunque ya se habitaron estas tierras en el Neolítico.

Fiestas y celebraciones

Campo de Criptana tiene dos grandes fiestas: las de sus dos patrones. Pero también destacan las Fiestas de Barrio y otras celebraciones como la Semana Santa y el FIM.

Mapa Turístico

Consulta el mapa turístico con los principales elementos patrimoniales y enoturísticos, y los itinerarios en vehículo y a pie recomendados.