Rutas de Cuaresma

Las Rutas de Cuaresma de este año vienen acompañadas de una amplia programación cultural, religiosa y gastronómica:

En Templos y Ermitas de la localidad se celebran jornadas de puertas abiertas:

Parroquia Asunción de Nuestra Señora, Iglesia del Convento, Ermita de la Madre de Dios, Ermita de la Veracruz, Ermita de Santa Ana, Ermita de San Pedro y Casa de Hermandad de Jesús Cautivo.

Durante el fin de semana del 6 y 7 de abril se puede visitar la exposición de imágenes y pasos de la Semana Santa Criptanense en horario de 11 a 14 y de 17 a 22 horas.

Rutas de Cuaresma

Se trata de una ruta patrimonial y religiosa con la belleza, la riqueza, el valor y las singularidades de edificios e imágenes de la Pasión Criptanense (Ruta de las Ermitas).  Se realizarán visitas guiadas durante todos los días de Cuaresma, desde el 23 de marzo hasta el 12 de abril.

Para recibir información sobre estas Rutas hay que llamar al siguiente teléfono: 639 786 440

Exposición en el Pósito

En el Museo Municipal El Pósito tendrá lugar la exposición del Certamen Nacional y Local de Fotografía de Semana Santa desde el 16 al 21 de abril.

Molienda tradicional

Tendrá lugar el domingo 7 de abril en la Sierra de los Molinos, acompañada de Entremeses Quijotescos a cargo de la Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos.

Menú de Cuaresma

Se desarrollará el fin de semana del 6 y 7 de abril. El precio del menú de Cuaresma es de 15 € (incluye bebida, es conveniente reservar mesa).

Los participantes son: Atila, La Cueva de la Martina, La Alforja de Sancho, Mirasol, Piccolo y Diques.

Tapas de Cuaresma

Se desarrollarán el mismo fin de semana que los menús, 6 y 7 de abril. El precio de la tapa es de 2,5 €. Los participantes son: Bar Las Colinas, Bar Castillo, Cervecería La Dama, Café Rosa, Bar Diques, Restaurante Las Musas, Restaurante Cueva la Martina, Bar Marchas y Bar Yesterday.