La aventura del viento

Sábado 16 de junio por la tarde.

A las 17.30 horas, en la explanada del Molino Burleta, tendrá lugar una charla-taller de aerología y aerodinámica destinada a niños de 5 a 14 años de edad, con prácticas de inflado de mini-parapentes y parapentes adaptados a su edad.

Hacia las 19 horas tendrá lugar un salto simultáneo de 2 wingsuit (paracaidistas con traje de alas), desde 1.000 metros de altitud y desde un trike paramotor.

A continuación tendrán lugar 10 vuelos biplaza destinados a 10 personas distintas. Para optar a los mismos hay que apuntarse previamente llamando a la Oficina de Información Turística (926 56 39 31). A cada persona que llame se le asignará un número, y el mismo sábado 16 por la tarde, a los pies del Molino Burleta, se hará un sorteo entre los apuntados, sacando los 10 números ganadores de los vuelos. Es obligatorio estar presente durante el sorteo, para optar al premio.

Condiciones de participación:

- Tener mínimo 14 años de edad.

- Los menores de edad deberán llevar autorización escrita del padre/de la madre/del tutor legal.

- Pesar un mínimo de 40 kilos y un máximo de 100.

- No se aconseja a mujeres embarazadas ni a personas con dolencias cardíacas.

- Equipamiento recomendado: botas tipo trekking o calzado deportivo cerrado.

También a partir de las 19 horas, en el Molino Pilón, personal del Centro Joven entregará cometas a aquellos niños que se las pidan, para volarlas entre los Gigantes.