La Aventura de las Aves

El sábado 8 de Octubre saldrá una ruta en bicicleta desde la Oficina de Información Turística en horario de mañana. La hora de salida será sobre las 10.30 horas. Para realizar esta ruta es necesario apuntarse previamente llamando a la Oficina de Turismo (926 56 39 31), pues son plazas limitadas.

Por la tarde, se realizará una ruta senderista por la zona noroeste del término municipal. El punto de salida será desde la misma Oficina de Turismo. Las plazas son limitadas por lo que las personas interesadas deberán inscribirse previamente en la misma oficina (926 56 39 31). Se ruega a los asistentes presentarse en la Oficina de Turismo entre las 16-16.15 horas.

Ya el domingo 9 de Octubre, a partir de las 11.00 horas se realizará la tradicional molienda en el molino Burleta, con representaciones teatrales de mano de la Asociación Hidalgos Amigos de los Molinos.

Al mismo tiempo tendrá lugar una exhibición de cetrería en la misma Sierra de los Molinos, donde niños y mayores podrán disfrutar de espectaculares vuelos de aves.

En el molino Pilón, simultáneamente, habrá talleres con actividades para niños.

Ya por la tarde, se realizará una nueva ruta senderista por la zona de la Reserva Natural de la Laguna Salicor y Chito. Al igual que para las rutas anteriores, las personas interesadas deberán inscribirse previamente en la Oficina de Turismo (926 56 39 31). Se ruega a los asistentes presentarse en la Oficina de Turismo entre las 16-16.15 horas.

Para todas las rutas es recomendable ropa y calzado cómodo, agua, protección solar. Para la ruta en bicicleta añadir el casco y para las de senderismo los prismáticos (quien disponga de ellos).

Durante toda esa semana, se realizarán distintas actividades y talleres para niños, relacionados con el mundo de las aves. Estas actividades tendrán lugar en el Centro Joven.