Enoturismo en la Tierra de Gigantes

Del 20 al 30 de noviembre se celebrará en Campo de Criptana la undécima aventura del programa “12 vientos/12 aventuras”: Enoturismo en la Tierra de Gigantes.

El jueves 20 a las 20 horas tendrá lugar en El Pósito la charla “Historia de nuestras bodegas”, impartida por Don Joaquín García Reillo.

El sábado 22 a las 18.30 horas en El Pósito Don Andreas Kubach impartirá una cata comentada: “Gustos y tendencias internacionales”. Se recomienda apuntarse previamente, directamente en El Pósito (abierto de martes a domingo de 12 a 14 y de 18 a 21 horas, nº de teléfono 926562650), dado que el aforo es limitado.

El domingo 23, cinco bodegas de Campo de Criptana presentarán sus vinos jóvenes en el Centro de Iniciativas Turísticas a las 11 horas, y habrá degustación de los vinos a las 12 horas en 5 de los molinos: Cariari, Inca Garcilaso, Lagarto, Pilón y Quimera, se escenificará una molienda tradicional en el Molino Burleta, del siglo XVI, y habrá degustación de gachas, arrope, zurra y titos.

Del 24 al 28 tendrá lugar un curso de elaboración de mostos, para los escolares de Campo de Criptana, en la EFA Molino de Viento.

Del 21 al 30 habrá degustación de tapas y vinos de nuestras bodegas en un total de 16 bares y restaurantes de Campo de Criptana.

¡Os animamos a participar de La Aventura del Enoturismo en la Tierra de Gigantes!