Archivos mensuales:septiembre 2017

La Aventura de las Aves

El próximo domingo 1 de Octubre celebraremos la Aventura de las Aves, dentro del programa ” 12 Vientos, 12 Aventuras en la Tierra de Gigantes”.

En esta ocasión, y a partir de las 10.30 hrs,  la molienda tradicional tendrá lugar en el molino Sardinero, en el Cerro de la Paz, en pleno Barrio del Albaicín Criptano, donde podremos disfrutar de los entremeses teatrales de manos de la Asociación Hidalgos Amigos de los Molinos.

A partir de las 11.00 hrs, en el mismo Cerro de la Paz, se realizará un taller de actividades infantiles para niños de 4 a 12 años por parte del Centro Joven y la Bola de Cristal, en el que habrá juegos medioambientales sobre las aves manchegas y un divertido taller de creación.

A partir de las 12.30 hrs, en el mismo escenario, comenzará una exhibición de cetrería de manos de Halconeros de Castilla, en el que niños y mayores podremos disfrutar del vuelo de diferentes especies de aves.

Ven a vivir con nosotros esta fantástica Aventura de las Aves!

Leer más

La Aventura Nocturna: Vive Nuestro Patrimonio

El sábado 9 de Septiembre tendrá lugar la siguiente de las aventuras: La Aventura Nocturna: Vive Nuestro Patrimonio, dentro del programa ” 12 vientos / 12 aventuras en la Tierra de Gigantes”.

La molienda tradicional tendrá lugar en el molino Sardinero, en el Cerro de la Paz, en pleno Barrio del Albaicín Criptano (21-24 hrs)

Habrá representaciones teatrales y rondallas.

Desde el Pósito Real saldrán dos rutas guiadas: a las 21 hrs y a las 22 hrs, visitando los recursos turísticos más emblemáticos de la localidad y terminando en la molienda.

Para apuntarse a las visitas guiadas hay que llamar previamente a la Oficina de Turismo (926 56 39 31), indicando el horario deseado y número de personas asistentes. Se ruega máxima puntualidad.

El Museo Eloy Teno – Espacio de Artesanos, Molino Culebro (Museo de Sara Montiel), la Casa Cueva y la Cueva Silo estarán abiertos en horario de 21 a 24 hrs para ser visitados de forma gratuita. El Pósito Real permanecerá abierto hasta las 23.00 hrs.

Habrá degustaciones de titos, zurra y arrope.

Te lo vas a perder?….Acércate y vive nuestro patrimonio!

 

 

 

Leer más