Archivos mensuales:julio 2016

Molienda nocturna sábado 13 de agosto

El sábado 13 de agosto se escenificará una molienda nocturna en el Molino Burleta, del siglo XVI. Se ofrecerá a los asistentes una degustacion de titos y de zurra, y la Asociación Hidalgos Amigos de los Molinos representará los habituales entremeses quijotescos.

¡Os animamos a participar!

Leer más

La Aventura de la Noche Cervantina

Hola a tod@s!

El próximo sábado 9 de julio tendrá lugar La Aventura de la Noche Cervantina, dentro del programa “12 vientos/12 aventuras en la Tierra de Gigantes”, en la que a través de un viaje al pasado, se recreará la vida cotidiana del siglo XVII.

En esta recreación histórica podremos encontrar cantareras recogiendo agua de la Fuente del Moco, mercaderes, artesanos, segadores, mujeres haciendo labores de aquella época, etc.

Se organizarán visitas acompañadas, con salida desde la Plaza del Ayuntamiento. En éstas se les guiará a través del Barrio del Albaicín, haciendo parada en las diversas recreaciones que estarán teniendo lugar.

El horario de comienzo de dichas visitas será: a las 22 horas, a las 22.45 horas, a las 23.30 horas y a las 00.15 horas.

Además, esa misma noche y coincidiendo con esta Aventura, tendrá lugar una molienda tradicional en uno de nuestros molinos originales: El Sardinero, en el mismo Cerro de la Paz, donde se escenificarán entremeses quijotescos por parte de la Asociación Hidalgos Amigos de los Molinos.

Habrá degustación de viandas, tabernas, música en vivo, escenificaciones, concurso de fotografía y algunas sorpresas más.

Inscripciones para las visitas guiadas: Oficina de Información Turística, 926 56 39 31.

¿Te lo vas a perder?… ¡Ven y sumérgete en el Siglo XVII!

Leer más