La aventura de las aves

El sábado 3 y el domingo 4 de Octubre tendrá lugar la Aventura de las Aves, dentro del programa “12 vientos/12 aventuras”.

El sábado 3, a las 10.30 horas, tendrá lugar en el salón de actos del Centro de Iniciativas Turísticas una charla sobre iniciación a la Ornitología. Se trata de una charla dinámica y participativa para todos los públicos, adaptada a todos los niveles, en la que conoceremos las aves más comunes de nuestra zona, sus características, sus cantos, etc…

Por la tarde, a las 16.30 horas, saldrá desde el Centro de Iniciativas Turísticas una ruta senderista por el entorno de la Reserva Natural de la Laguna Salicor.

Para ambas actividades hay que apuntarse llamando previamente al teléfono 926 56 39 31, pues son plazas limitadas.

El domingo 4, se escenificará una molienda tradicional en el molino Burleta, del siglo XVI, con sus ya habituales entremeses quijotescos.

Sobre las 11.00 horas habrá una presentación de las aves y una charla sobre los orígenes y la historia de la cetrería, características de las aves, materiales y utensilios que se utilizan, modalidades de caza con aves rapaces, legislación, etc…y posteriormente se realizará una exhibición de cetrería en la Sierra de los Molinos, con demostraciones de vuelos controlados de muestra, señuelo y puño,  de la que podrán disfrutar todos los asistentes.

Al mismo tiempo, en el molino Pilón, se desarrollarán talleres para niños, relacionados con las aves.

Por la tarde, a las 16.30 horas, saldrá una nueva ruta senderista desde el Centro de Iniciativas Turísticas. Esta vez, se hará por la zona Norte de Campo de Criptana/ Huerta del Bajo. Igualmente habrá que apuntarse previamente llamando al teléfono del Centro de Iniciativas turísticas, pues son plazas limitadas.

Durante toda la semana habrá talleres  realizados por el personal del Centro Joven relacionados con el mundo de las aves,  y actividades tales como una visita al Ecoparque el día 30 de septiembre.

¡ Os esperamos!

 

 

Leer más