Archivos mensuales:septiembre 2014

NÓMADAS DEL VIENTO: LA AVENTURA DE LAS AVES

Se aproxima la décima aventura de este año, dentro del programa “12 vientos/12 aventuras en la Tierra de Gigantes”.
En esta ocasión, ésto es lo que os proponemos:

SÁBADO 4 DE OCTUBRE:
- Curso de iniciación a las aves en el salón de actos del Centro de Iniciativas Turísticas. Hora de comienzo: 10.30. Aforo limitado. Inscripción previa llamando al 926563931 de 10 a 14 y de 16 a 19 horas.
- Ruta senderista guiada a la Laguna Salicor, a partir de las 17 horas. Número limitado de participantes. Inscripción previa llamando al 926563931 de 10 a 14 y de 16 a 19 horas.

DOMINGO 5 DE OCTUBRE:
- Molienda tradicional y representaciones teatrales inspiradas en El Quijote, en el molino Burleta, del siglo XVI, a partir de las 10 de la mañana.
- Exhibición de cetrería en la Sierra de los Molinos, a partir de las 11.15 horas. Presentación de las aves, charla sobre los orígenes y la historia de la cetrería, las características de cada ave, los materiales y utensilios utilizados, el adiestramiento, la legislación, las modalidades de vuelo. Vuelos controlados de muestra, señuelo y puño.
- Actividades y talleres para niños, impartidas por personal del Centro Joven, junto al Molino Pilón.
- Ruta senderista guiada a la Laguna Salicor, a partir de las 17 horas. Número limitado de participantes. Inscripción previa llamando al 926563931 de 10 a 14 y de 16 a 19 horas.

DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 12 DE OCTUBRE:
- Exposición fotográfica de ornitología en El Pósito Real.

¡OS ANIMAMOS A PARTICIPAR DE LA AVENTURA DE LAS AVES!

Leer más

Molienda nocturna viernes 5 de septiembre

El viernes día 5 de septiembre tendrá lugar en el Molino Burleta, uno de los 3 molinos del siglo XVI que perduran en Campo de Criptana, con su estructura y mecanismo originales, y situado en nuestra Sierra de los Molinos, la última molienda nocturna de este verano, ¡no os la perdáis!
La Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos representará en la explanada del Burleta escenas teatrales del Quijote.
¡Os esperamos en la Sierra!

Leer más